sábado, 5 de mayo de 2018

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Sabemos que el día de la madre ya se acerca y son muchas las manualidades que se realizan en las aulas de infantil para llevarles a las mamás un regalo, pero son pocas las que utilizan la música para celebrar este día.

En este post queremos dar una idea sobre cómo introducir la música en la celebración de este día.

Para empezar, podemos hacer que los niños se aprendan una canción y que se la canten a sus mamás en casa. Les dejamos un vídeo de como una clase de infantil hace una fiesta en el colegio y les cantan una canción a las mamás:



La letra:

Yo tengo una mamá,
que me quiere mucho a mí,
si yo lloro, me consuela,
de noche mis sueños vela,
cuando salgo a pasear
me agarra fuerte de la mano,
y así puede evitar que me pueda tropezar,
tri la, la,
Hay que buena es mi mamá.

Primero les enseñaremos a los niños y niñas la canción. Seguidamente cantaremos la canción sin música y luego repetirán frase por frase.

Esta sería una buena forma para que los niños/as se aprendan correctamente tanto el ritmo, como la letra. 

En este vídeo también se utiliza la representación para que los niños y niñas se aprendan la canción de esta forma.

La danza y la representación también son aspectos muy importantes para trabajar la música y para esta ocasión son perfectos.

Para ello, repetiremos la letra con los gestos, una vez sin música y otra con música para que se la aprendan bien y sepan representarla correctamente. 

De esta forma estamos trabajando muchos aspectos del currículo y además se divierten y se lo pasan genial ya que la música es un ámbito que divierte a los niños y niñas.

RITA CORDERO RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡LA GRAN VISITA FINAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS/AS!!

Para terminar nuestra asignatura, Desarrollo del currículo mediante juegos musicales y canciones infantiles, tuvimos la oportunidad de conta...