martes, 24 de abril de 2018

CLASES DINÁMICAS

Recientemente en la asignatura de expresión musical, estamos yendo al aula de dinámica. Aquí, vamos poniendo en práctica todos los contenidos que vamos tratando durante la asignatura. 

Realizamos actividades como tocar instrumentos al ritmo de alguna melodía, improvisación de coreografías ajustándolos a la música y al tiempo de la canción, y pasos con alguna intención educativa, como trabajar la lateralidad, partes de cuerpo, etc.

A continuación mostramos una de las ultimas coreografías que hemos inventado y realizado en grupo, durante la clase práctica. 

En este baile, se busca principalmente el desarrollo de la lateralidad, pero como bien sabemos cuando se quiere trabajar solo un aspecto implica que otras áreas del desarrollo estén juego; como por ejemplo, en este caso, el control postural, el equilibrio, coordinación óculo-manual, etc; pero sobre sobre, saber coordinar los movimientos con la música y el ritmo.

El baile consiste en que una persona se encarga de ser el ''director del baile'', el cual improvisa una serie de pasos y los demás deben de imitarlo, mientras lo van ajustando en el tiempo de la canción. El estribillo de la canción siempre permanece igual, es decir, no se cambian los pasos.




Para llevarlo a cabo en las aulas infantiles pueden ser los propios niños los directores del baile, donde en cada parte de la canción sea un niño distinto el que improvise, mientras los demás lo imitan.



Este vídeo, es otro ejemplo de danza donde se trabaja los mismo aspectos que anteriormente hemos comentado, y tiene una organización fácil, por lo que se puede llevar a cabo en la etapa de infantil.



CELIA DEL RIO PICHARDO Y PAULA MORENO PROSPIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡LA GRAN VISITA FINAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS/AS!!

Para terminar nuestra asignatura, Desarrollo del currículo mediante juegos musicales y canciones infantiles, tuvimos la oportunidad de conta...